La W RadioLa W Radio

Regiones

En Cauca capturan a la persona encargada del custodio de los periodistas ecuatorianos

Se trata de un sujeto conocido con el alias de Reinel, señalado por la Fiscalía de custodiar a los periodistas asesinados en Tumaco, Nariño, por orden de alias Guacho.

En Cauca capturan a la persona encargada del custodio de los periodistas ecuatorianos. Foto: Getty Images

En Cauca capturan a la persona encargada del custodio de los periodistas ecuatorianos. Foto: Getty Images(Thot)

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que en Cauca fue capturado un sujeto conocido con el alias de Reinel, señalado de custodiar a los periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho en Tumaco, Nariño. 

La detención de este hombre, identificado como Jesús Vargas Cuajiboy se produjo en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de de Santander de Quilichao, hasta donde los funcionarios se trasladaron para hacer efectiva una orden de captura. 

Este sujeto es señalado de ser el cuarto en la línea del grupo disidente de las Farc frente Oliver Sinisterra, y quien habría tenido a su cargo la custodia del equipo del diario quiteño de El Comercio, conformado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segura, privados de la libertad el 26 de marzo en zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia. 

El sujeto capturado fue traslado a la ciudad de Cali, donde será presentado ante un juez para la respectiva judicialización. Es de recordar que el frente Oliver Sinisterra es liderado por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, quien según la Fiscalía ya tiene una orden de captura como principal determinados del secuestro se los ecuatorianos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad