Regiones

En Cauca debemos mantener el camino del diálogo: gobernador

Elías Larrahondo Carabalí señaló que respeta la autoridad del presidente, pero reiteró que las conversaciones instaladas en este departamento han generado avances.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca . Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

Ante la solicitud del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que las vías sean despejadas por la Fuerza Pública, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, aseguró que en esta región deben continuar con las conversaciones.

Le puede interesar: Ejército denunció que encontró explosivos en un vehículo de la UNP en Cauca

El mandatario aseguró que respeta y reconoce la autoridad del presidente, pero reiteró que en la reunión que tuvieron en Bogotá, le planteó la necesidad de tener en cuenta las particularidades de este departamento, por lo que deben mantener el camino del diálogo.

El gobernador señaló que en el Cauca los encuentros han arrojado resultados positivos y destacó la puesta en marcha de un nuevo corredor humanitario, a partir las 6 de la mañana de este jueves 20 de mayo, que beneficiará al suroccidente del país.

“Así lo hemos hecho saber en los consejos de seguridad con los ministros de Defensa, del Interior, con la Cúpula Militar y lo trabajamos en esa dimensión en el Puesto de Mando Unificado, PMU, con la presencia de la institucionalidad y las organizaciones coordinadoras del paro en el Cauca”.

Lea además: Confirman horarios para nuevo corredor humanitario en el suroccidente del país

Larrahondo Carabalí expuso que continuarán trabajando de manera conjunta hasta lograr el desbloqueo total de la vía Panamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad