Regiones

Ejército denunció que encontró explosivos en un vehículo de la UNP en Cauca

Según las autoridades, en el automotor asignado a una líder campesina del municipio de Caloto, fueron encontrados cinco artefactos explosivos improvisados.

El automotor fue interceptado en el sector de Alto El Palo. Foto: Ejército Nacional

El automotor fue interceptado en el sector de Alto El Palo. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional informó que encontró artefactos explosivos en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, adscrito al esquema de protección de una líder de la Asociación Campesina del municipio de Caloto, Cauca.

Le puede interesar: Confirman horarios para nuevo corredor humanitario en el suroccidente del país

De acuerdo al reporte oficial, el resultado se produjo en la vereda Alto El Palo, donde los uniformados detuvieron a tres personas que se transportaban en el vehículo, en cuyo interior fueron hallados cinco artefactos explosivos improvisados.

En el comunicado entregado por el Ejército, se indica que el conductor realizó una maniobra sospechosa, por lo que las tropas interceptaron el automotor y corroboraron que allí se movilizaban tres sujetos, uno de ellos se identificó con un carné de la UNP y otro como excombatiente de las Farc.

“Al parecer se dirigían al sepelio de alias Cejas, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual estructura sexta Dagoberto Ramos Ortiz (…) Los soldados inspeccionaron y encontraron un bolso con material explosivo de alto poder destructivo”.

Lea además: La historia de los dos jóvenes heridos en sus ojos por el Esmad en Popayán

Las autoridades subrayaron que cuando iban a conducir a los ciudadanos para los procedimientos judiciales, se produjo una asonada “y se llevaron el vehículo y a los tres detenidos, pero no el material explosivo que finalmente quedó a disposición de las autoridades competentes”.

La Asociación no se ha pronunciado hasta el momento sobre estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad