Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cauca instituciones oficiales le dicen no a la alternancia educativa

Los alcaldes de los municipios y el gobernador del departamento enviarán una carta al Ministerio de Educación en la que comunicarán que se privilegiará el derecho a la vida.

El Gobernador dijo que lo anterior obliga a revisar de fondo el fortalecimiento de la conectividad de cada uno de los municipios. Foto: Colprensa

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, dijo que luego de una reunión con los alcaldes de los municipios del departamento, adoptaron la decisión conjunta de decirle no a la alternancia educativa y continuar las clases virtuales.

Le puede interesar: Campesinos retienen a militares que realizaban labores de erradicación en Cauca

“Se revisaron las distintas opciones para retomar la actividad académica y se toma la decisión de privilegiar el derecho a la vida y le vamos a plantear al Ministerio de Educación que vamos a seguir adelantando el proceso desde casa”, agregó el mandatario.

Así las cosas, las autoridades determinaron realizar una carta conjunta para expresar al Gobierno Nacional que no adoptarán este mecanismo, como una decisión del departamento.

El Gobernador dijo que lo anterior obliga a revisar de fondo el fortalecimiento de la conectividad de cada uno de los municipios, así como las ayudas técnicas y tecnológicas a los estudiantes.

En Cauca, son 207.000 los estudiantes y una planta superior a las 12.000 personas que se mantendrán trabajando desde sus viviendas. Hace falta que el municipio de Popayán y las comunidades indígenas, que administran 53.000 estudiantes, tomen una determinación.

Lea además: Policía se pronuncia tras la muerte de un hombre en medio de una diligencia en Cauca

Esto implica que 2.500 sedes de 564 instituciones educativas seguirán cerradas en el departamento. Los colegios privados son autónomos en la decisión, pero la recomendación de las autoridades de educación es mantener al máximo la formación virtual.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?