• Actualizado 01 Dic 2021 17:56

Regiones

En el limbo están las elecciones atípicas de Caucasia

Se interpuso una acción de tutela que fue aceptada por un juez de Bogotá, para suspenderlas hasta que baje la ocupación UCI.

En el limbo elecciones atípicas de Caucasia / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En el limbo elecciones atípicas de Caucasia / Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un Juez de Bogotá acepto la acción de tutela interpuesta por una ciudadana para que por razones sanitarias se suspendan estas elecciones atípicas, dado que se murió un candidato y que las UCI están al 100 % de ocupación.

La persona que interpuso la tutela esta identificada como Rosario del Rocío García Vargas. El juez la concedió y pide a la Registraduría Nacional suspender estas elecciones hasta tanto baje el actual nivel de ocupación de las camas UCI.

Sin embargo, la señora Rosario García que aparece como firmante de la tutela grabó un video en redes sociales con cédula en mano diciendo que ella no interpuso ninguna acción de tutela y que la suplantaron.

Lea también: Tres personas murieron durante enfrentamientos en La Luna, Cali

Por esto, la Registraduría está estudiando el caso dado que faltan 10 días para las elecciones, y pidió que se revise la denuncia de la señora García porque esta acción legal podría considerarse un uso indebido de los recursos judiciales.

El ente público agregó que todo está dispuesto y listo para las elecciones del 6 de junio por lo que con su equipo jurídico se impugnó dicha decisión.

Lea aquí: Capturado coordinador financiero de los “Comandos de Frontera” en Putumayo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad