Regiones

En menos de 24 horas han sido desplazadas más de 450 personas en Chocó

La Defensoría del Pueblo advierte enfrentamientos entre las AGC y el ELN en esta región del país.

La Defensoría del Pueblo solicitó la activación urgente del protocolo y las rutas de atención integral y oportuna para al menos 450 personas. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La Defensoría del Pueblo solicitó la activación urgente del protocolo y las rutas de atención integral y oportuna para al menos 450 personas. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

La Defensoría del Pueblo solicitó la activación urgente del protocolo y las rutas de atención integral y oportuna para al menos 450 personas, quienes tuvieron que abandonar sus territorios desde el pasado miércoles 17 de septiembre.

Esto, debido a combates de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio del Alto Baudó.

Los desplazados pertenecen a las comunidades Embera de Dipurdú, Siorodó, Konondó, Tigre, Docasina, Cañadó y Piedra Mula, que han tenido que huir por el río Dubaza hasta la también comunidad indígena de Catrú Central, ubicada en el mismo municipio.

Le puede interesar:

La Defensoría advierte que hace casi un año, el 29 de septiembre de 2019, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana sobre este riesgo que corría la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad