Regiones

En Popayán capturan a uno de los más buscados por homicidio en Caldas

Se trata de José Mariano Castañeda Serna, quien era solicitado por el crimen de un ciudadano en zona urbana de Anserma. Tenía seis anotaciones judiciales.

El capturado es José Mariano Castañeda quien según las autoridades habría participado en el homicidio de Jorge Mario Ortiz Ramírez. Foto: Fiscalía

El capturado es José Mariano Castañeda quien según las autoridades habría participado en el homicidio de Jorge Mario Ortiz Ramírez. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que, con apoyo del Ejército fue capturado en Popayán un sujeto señalado como uno de los más buscados por el delito de homicidio en el departamento de Caldas.

Lea además: Comunidades indígenas del Cauca marcharán en Cali

La diligencia se llevó a cabo en el barrio La Ladera de la capital del Cauca, luego que el Juzgado Promiscuo de Anserma, librara una orden.

El capturado es José Mariano Castañeda Serna quien según las autoridades habría participado en el homicidio, con arma de fuego, de Jorge Mario Ortiz Ramírez, ocurrido el 2 de agosto de este año, en zona urbana de Anserma.

Al capturado le figuran seis anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.

El capturado fue trasladado al departamento de Caldas, donde se llevarán a cabo las audiencias preliminares, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Le puede interesar: Senador Roy Barreras exige respuestas por desaparición de dos líderes en Cauca

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl Humberto González Flechas, dijo que este sujeto aparecía en los carteles emitidos por la Policía Nacional con los más buscados en las regiones del País, en este caso en Caldas.

El Funcionario dijo que en este departamento hay aproximadamente 180 órdenes de captura pendientes de materializar, por lo cual se conformó un grupo especial dedicado a estas labores compuesto por la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad