Regiones

Comunidades indígenas del Cauca marcharán en Cali

Las autoridades indígenas esperan reunir a más de 5.000 integrantes de sus comunidades para desplazarse hasta la Alcaldía y apoyar el paro nacional este miércoles.

El líder indígena Mauricio Capaz dijo que esperan reunir más de 5.000 personas desde diferentes municipios del departamento. Foto:

El líder indígena Mauricio Capaz dijo que esperan reunir más de 5.000 personas desde diferentes municipios del departamento. Foto:(Thot)

Además de las delegaciones que viajaron para fortalecer el paro en Bogotá, las comunidades indígenas del Cauca se movilizarán este miércoles en la ciudad de Cali, en el marco del paro nacional.

(Le puede interesar: Más indígenas del Cauca llegarán a Bogotá para apoyar el paro nacional)

El líder indígena Mauricio Capaz dijo que esperan reunir más de 5.000 personas desde diferentes municipios del departamento, para viajar hasta la capital del Valle del Cauca, reunirse en un punto determinado y marchar hacia el Centro Administrativo Municipal.

“Allí cerraremos con nuestras consignas del por qué nuestra participación en la movilización social, uno de los puntos centrales es el tema de los derechos humanos, la afectación que parece que no termina en el norte del Cauca”, subrayó el dirigente.

Las comunidades indígenas se unirán a otras organizaciones sociales que protestarán en Cali, donde realizarán actos culturales y entregarán declaraciones sobre su participación en el paro nacional.

(Lea también: Conductores de ‘chivas’ también protestaron en Cauca)

Es de recordar que las comunidades indígenas del Cauca también enviaron delegaciones a Bogotá para acompañar a las organizaciones, centrales obreras, estudiantes, entre otras, que protestan desde el pasado 21 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad