Regiones

En San Gil también se presentaron disturbios en el segundo día de paro

La Policía del Esmad comenzó a lanzar papas bomba para dispersar a los marchantes.

marcha San Gil . Foto: suministrada.

marcha San Gil . Foto: suministrada.(Thot)

Antes de que iniciara el toque de queda  en la noche del 29 de abril, se registraron disturbios y desmanes en el municipio de San Gil, luego de que la protesta y marcha durante el día se desarrollara de manera pacífica.

Mientras se hacía un velatón y la gente transitaba por el puente Rojas Pinilla, la Policía del Esmad comenzó a dispersar a la gente por medio de papas bomba.

Bucaramanga se suma al confinamiento total este fin de semana

En videos se registró cómo los marchantes salen a correr para diferentes lugares para evitar que se vieran afectados con los gases lacrimógenos.

Varios testimonios relataron que fueron agredidos por la fuerza policial sin ser los protagonistas de desmanes y disturbios.

Barichara sin agua y el Gobierno no ha cumplido su compromiso de suministrar líquido

“La marcha es un derecho constitucional, así estemos en toque de queda no pueden limitarlo, no es la forma de la Policía de una marcha pacífica, sin disturbios, de espantar a los jóvenes con gases lacrimógenos, no hubo desmanes, salieron corriendo para seguir con la marcha y la policía lanzó gases, la próxima vamos a tener heridos, aquí no estaban bloqueando vías, no estaban lanzando piedras, no estaban haciendo absolutamente nada, la Policía tiene garantizar seguridad”, dijo uno de los marchantes que reaccionó a los actos de la Policía.

Esta misma situación se registró con el paro en Bucaramanga en donde no hubo agresiones o enfrentamientos entre la comunidad y la Policía, pero el Esmad lanzó papas bomba para dispersar a los marchantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad