Regiones

En Santander, nueve municipios se endeudaron con los “bonos de agua”

Sacaron un crédito que supera los 30.000 millones de pesos y del cual no se ha cancelado ni siquiera un 10%.

Nueve municipios de Santander sacaron un crédito que supera los 30.000 millones de pesos. Foto: Colprensa | Bonos de agua

Nueve municipios de Santander sacaron un crédito que supera los 30.000 millones de pesos. Foto: Colprensa | Bonos de agua(Thot)

En el departamento de Santander, los municipios de Floridablanca, Girón, El Carmen de Chucurí, Onzaga, Suaita, Guaca, San Joaquín y Lebrija se endeudaron con los llamados “bonos de agua”.

Estos nueve municipios sacaron un crédito que supera los 30.000 millones de pesos y del cual no se ha cancelado ni siquiera un 10%, entre los que se encuentra Onzaga.

La W habló con su alcalde, Hernán Sanabria, quien aseguró que este crédito los va a dejar solo con 30 millones de pesos al año para invertir en proyectos de agua para el municipio.

“El crédito se sacó hace 10 años por $2.468 millones, de los cuales hemos pagado $3.191 millones. De esos, solo $140 millones van a capital de la deuda, lo que quiere decir que todavía debemos $2.324 millones de pesos”, explica Sanabria.

El proyecto que se adelantó fue el acueducto y alcantarillado de Onzaga, donde se cambió la red del acueducto que sigue teniendo dificultades.

Sanabria explica: “las calles están en pésimas condiciones, porque el pavimento solo se puede hacer cuando se cambie toda la red. Lo más preocupante es que, de los recursos que gira el Ministerio de Vivienda para agua potable, el 70% va para pagar la deuda, el 20% para el subsidio del casco urbano y queda solo el 10% para el mantenimiento del acueducto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad