Regiones

En Tona se declaró calamidad pública por heladas

El alcalde destacó que esta temporada ha sido una de las más fuertes en los últimos años, en el que los animales ya comenzaron a morirse.

Los campesinos han tenido la pérdida total de sus cultivos, lo cual los obliga a volver a sembrar y de nuevo iniciar a crear sus productos. Foto: Redacción W Radio

Los campesinos han tenido la pérdida total de sus cultivos, lo cual los obliga a volver a sembrar y de nuevo iniciar a crear sus productos. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Autoridades de Tona (Santander) y departamentales realizaron un censo en el que se pudo detectar que más de mil familias, entre ganaderas y agricultoras, han sido las afectadas por las heladas que comenzaron el primero de enero del 2020.

Elkin Pérez, alcalde del municipio, indicó que las temperaturas en la madrugada continúan siendo de menos de cero grados centígrados y por las tardes, de una temperatura máxima de 14 grados.

Pérez destacó que esta temporada ha sido una de las más fuertes en los últimos años, en el que los animales ya comenzaron a morirse.

“Más de mil familias agricultoras y ganaderas son los afectadas, son cuatro veredas donde se hizo el punto de encuentro. Por esto mismo, se hizo el decreto, se emitió la calamidad pública luego de reunirnos con el Comité de Gestión de Riesgo. Es un problema grande, de inmensa magnitud, de más de 1.500 cultivos afectados y en pasto 9.000 hectáreas”, dijo el alcalde.

Por esta situación, los campesinos han tenido la pérdida total de sus cultivos, lo cual los obliga a volver a sembrar y de nuevo iniciar a crear sus productos.

El martes 14 de enero se tendrá una reunión con la Gobernación de Santander para establecer cómo se ayudará a las familias afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad