Regiones

En un 27% estaría la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 asignadas en Córdoba

De 11.161 dosis, solo se habrían aplicado 3.161.

En un 27% estaría la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 asignadas en Córdoba.Foto:prensa alcaldía Montería-Referencia.

En un 27% estaría la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 asignadas en Córdoba.Foto:prensa alcaldía Montería-Referencia.(Thot)

A través de su cuenta en Twitter, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Manuel Muñoz, reveló el avance por departamentos sobre la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 asignadas.

En el caso de Córdoba, aparecería como uno de los departamentos donde menos se ha aplicado la vacuna, con solo un 27.2%, a corte de las 4:00p.m. del pasado 4 de marzo.

Según los datos, esta sección del país ha recibido 11.625 dosis, de las cuales solo se habrían aplicado 3.161 hasta la fecha antes referenciada, convirtiéndose en la penúltima zona donde menos se ha vacunado contra el virus que ha acabado con la vida de 1.933 personas en el departamento de acuerdo con la información suministrada por las autoridades de salud.

Tras el informe, este medio consultó con el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, quien sostuvo que “para esto debe haber un alistamiento, unas condiciones locativas, de infraestructura y talento humano. Todo esto se empezó a hacer con mi llegada a la Secretaría de Salud, a partir del 3 de febrero, con la construcción de un plan de acción e integrarlo con cada uno de los actores a nivel departamental y municipal”.

Le puede interesar: 

“Acá ya pasamos a una competencia de los municipios y sus entidades prestadoras de salud, nosotros como Secretaría de Salud solo entregamos la vacuna y vigilamos su aplicación. Entonces, es muy distinto un municipio-ciudad como Montería que tiene todo su Camu acá, su capacidad instalada es totalmente distinta y ellos han venido haciendo un esfuerzo enorme porque hay muchas limitantes en materia de infraestructura, en temas de talento humano, hay cierto temor en algunos sectores porque ya estamos vacunando a mayores de 80 años y esa responsabilidad ya le compete a las EPS”.

Finalmente, indicó que “también se han presentado algunas situaciones en las bases de datos, ya la población está cargada, eso es una responsabilidad de la aseguradora y tenemos una hoja de ruta ya marcada. Llevamos un porcentaje no el ideal por así decirlo, pero para tener todas esas situaciones que he comentado consideramos que hemos venido avanzando de manera representativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad