Regiones

Es un "descalabro" archivar investigación del Hisgaura: veedores

Contraloría archivó investigación que se llevaba con el puente Hisgaura el pasado 8 de septiembre.

Hisgaura, Santander . Foto:Redacción W Radio.

Hisgaura, Santander . Foto:Redacción W Radio.(Thot)

Los veedores de la vía Curos – Málaga no se hicieron esperar con las reacciones luego de que la Contraloría archivara la investigación a Sacyr por el puente Hisgaura.

Catalogaron esta acción como "descarada y descalabrada", teniendo en cuenta que hay un sin número de irregularidades detrás de ese contrato.

Contraloría archivó investigación del puente Hisgaura

El contrato 285  con el que se construyó el puente Hisgaura tenía un costo inicial de 87 mil millones de pesos, pero, el finalmente fue de 110 mil millones de pesos, sin sumarle la demanda de la prueba de patología y prueba de carga, que son casi cinco mil millones de pesos de más.

El puente la Judía tenía la inversión de 2.043 millones de pesos con una ejecución del 0% , al igual que el punto crítico kilómetro 43, con una inversión de 43 millones de pesos y la ejecución del 0%.

“No hubo trabajo, dónde se quedaron esos recursos, con los puentes que no se construyeron. No se les pagó la totalidad, porque con el otro sí, se acordó con Sacyr, un laudo arbitral por los puentes, aunque hubo recursos que se giraron, 2.100 millones de pesos, aproximadamente”, dijo Danil Velandia, uno de los veedores.

¿Por qué se archivó la investigación sobre el puente Hisgaura? Contralor responde

Aseguró que el problema mayor es que ese contrato no se liquide en esos puntos, ya que no se pueden hacer inversiones y son vitales para proteger las vidas y la comunidad.

“Para ellos, si archiva la investigación es porque no encontró un problema fiscal, pero el problema fiscal sí hay porque hubo sobre costos”

Velandia aseguró que el dinero que no se utilizó en los puentes se guardó en una fiducia a cargo del Fondo de Adaptación.

Son cerca de 4 a 5 mil millones de pesos que no se pueden utilizar hasta que no se resuelva el laudo arbitral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad