Regiones

Escolta de Diego Villamizar amenazó a jóvenes por mural contra el Gobierno

El coordinador del Centro Democrático le confirmó a W Radio que el hombre que aparece en el video es su escolta Héctor Parada.

Amenazan a jóvenes en Cúcuta por mural contra el Gobierno Nacional. Foto: Cortesía

Amenazan a jóvenes en Cúcuta por mural contra el Gobierno Nacional. Foto: Cortesía(Thot)

Hay polémica en Cúcuta por un video que circuló a través de redes sociales, donde Héctor Parada, escolta de Diego Villamizar, coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander, amenaza a un joven, quien grababa el momento en el que se borraba un mural realizado en contra el Gobierno Nacional en el puente de San Mateo en Cúcuta.

W Radio se comunicó con Diego Villamizar, quien confirmó que el hombre que aparece amenazando a los jóvenes es su escolta.

Lea aquí: Secretaría de Derechos Humanos hace un llamado al diálogo y no a las armas

Integrantes del Comité Departamental de Derechos Humanos y líderes juveniles han pedido a las autoridades avanzar en las investigaciones y se ofrezca protección a los artistas.

 

Cesar Arias, líder juvenil aseguró a W Radio "rechazamos estos acciones que se vienen presentando, hemos pedido a las autoridades estar al tanto de la situación y se va a emitir una alerta porque ya son dos acciones de provocación para los jóvenes de la ciudad, que se han venido manifestando y protestando de manera pacífica". 

Por su parte, Isaac García, líder juvenil aseguró a W Radio "llegaron hasta el mural para taparlo nuevamente y al reclamar, esta persona escolta de la UNP les aseguró que eran guerrilleros y que  bala les iban a dar a los artistas si seguían pintando". 

Le puede interesar: Críticas a exalcalde de Pereira por lanzar campaña al Senado con imagen de Lucas

"Nosotros hemos tenido que enfrentar amenazas de hombres armados y ahora nos vuelven a amenazar que nos van a dar bala", señaló.

Diego Villamizar emitió un comunicado solicitando a las autoridades revisar las cámaras de seguridad del sitio para conocer la verdadera situación, y se declaró respetuoso de las muestras artísticas.

"Siempre he sido respetuoso de las muestras artísticas y del derecho a la protesta dentro del marco de la ley”.

También, el director de la UNP, Alfonso Campo, rechazó el comportamiento violento del escolta y anunció que se adelantarán las investigaciones correspondientes

A continuación el comunicado del coordinador del Centro Democrático:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad