W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Secretaría de Derechos Humanos hace un llamado al diálogo y no a las armas

Nataly González, subsecretaria de Derechos Humanos y Construcción de Paz, habló en W Fin se Semana sobre la situación que se vive en Cali.

Secretaría de Derechos Humanos hace un llamado al diálogo y no a las armas

Secretaría de Derechos Humanos hace un llamado al diálogo y no a las armas

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4133354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncias de vulneración a los derechos humanos a jóvenes manifestantes en Cali. Foto: Getty Images

En diálogo con W Fin de Semana, Nataly González se refirió a las recientes denuncias de vulneración a los derechos humanos a jóvenes manifestantes en Cali.

“Las violaciones de derechos humanos se han presentado de muchas formas, sin embargo, la más presente se da en las jornadas de la noche cuando se dan disparos indiscriminados contra las misiones médicas y los jóvenes que están en las calles. Sin embargo, hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se arme, para que construyamos juntos ese proceso de diálogo”, dijo.

Por otro lado, indicó que los puntos de concentración en la ciudad se han disminuido y los que siguen activos están manifestándose de manera pacífica y con actos culturales.

En cuanto a las edades y las peticiones de los jóvenes que salen a marchar en Cali, González explicó que no todos son estudiantes “Hemos socializado con los jóvenes, nos hemos dado cuenta que no están solos, están apoyados por sus familias. Estamos llevando un proceso de interlocución con cada uno de ellos para que puedan hacer uso de su voz”.

Por último, indicó que dentro de los manifestantes “hay jóvenes entre los 13 y 25 años, lo que podemos identificar es que son jóvenes del barrio. Ellos están diciendo que están cansados de tanta violencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad