Regiones

“Esperaremos a la vicefiscal hasta este jueves, o tomaremos otras medidas”: Cric

Las comunidades que participan en el paro en el Cauca señalaron que, si la funcionaria no hace presencia y cumple su palabra, retomarán las acciones en las vías.

Hermes Pete, consejero mayor del Cric . Foto: Cortesía Camilo Fajardo

Hermes Pete, consejero mayor del Cric . Foto: Cortesía Camilo Fajardo(Thot)

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, dijo que esperarán hasta este jueves 17 de junio a la vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, de lo contrario las comunidades adoptarán otras medidas en las vías.

Las organizaciones que participan en el paro nacional en este departamento esperaban a la funcionaria del ente acusador este miércoles a las 4 de la tarde, pero les notificaron que debía atender otros compromisos por los recientes hechos de violencia en Cúcuta.

Le puede interesar: Lluvias generaron emergencias en 13 municipios del Cauca

“Hemos sido claros y el asunto no es contra el pueblo y vamos a esperar hasta el día jueves”, señaló Pete.

El dirigente aseguró que las decisiones relacionadas con bloqueos en la vía Panamericana son adoptadas por las comunidades, por lo que insistió en el llamado al Gobierno Nacional y las instituciones para que cumplan los compromisos.

“Pacientemente esperamos, pero de no hacerlo, nos toca tomar nuevamente las acciones que el pueblo colombiano sabe, con los distintos departamentos que nos encontramos aquí en la minga”, agregó el consejero.

Las organizaciones que hacen parte de la Minga Social, Popular y Comunitaria aseguraron que el encuentro con la funcionaria busca el reconocimiento de las garantías para la vida y los derechos humanos, en el marco del paro nacional.

Lea además: Avanzan diálogos entre la Fiscalía y organizaciones del paro en Cauca

Las comunidades también rechazaron que en las últimas horas se hundiera en el Congreso el proyecto de “matrícula cero”, que durante las movilizaciones reclamaron los manifestantes y los jóvenes para garantizar el acceso a la educación superior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad