Regiones

Evacuaron a más de 300 personas por creciente de río de Oro en Piedecuesta

Gestión de riesgo de Santander confirmó que 11 personas fueron rescatadas durante el fin de semana, lugar donde hace un año murieron dos personas.

Río de Oro/ gestión de riesgo Santander

Río de Oro/ gestión de riesgo Santander(Thot)

Un gran susto se llevó la comunidad de Piedecuesta, exactamente en el barrio la Colina, en donde 11 personas fueron rescatadas y más de 300 personas evacuadas, tras la creciente súbita del río de Oro.

Las autoridades como defensa civil y la unidad de gestión de riesgo tuvieron que dirigirse al lugar debido a que habían centenares de familias bañándose en el afluente. 

Puede leer: Descubren dos campos petroleros en Santander que serán comercializados

César García, director de Gestión de riesgo, hizo un llamado a la comunidad de Girón y de Piedecuesta a que cuando la creciente del río de Oro esté fuerte evite hacer los típicos paseos para que no se registren tragedias como la que se originó hace un año, en el que falleció en esta misma zona la mamá y su hija al ser arrastradas por la corriente. 

Lea también: Acueductos de Santander que no avanzaron y estaban a cargo de Edwin Ballesteros

"Estaban disfrutando de la fuente hídrica, el llamado es a la responsabilidad y que activen los planes de contingencia por parte de los organismos de socorro, para que hagan monitoreo constante en estas zonas que son propensas a sr  arrasados por la fuerza del agua", dijo el director García. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad