Regiones

Explotación sexual en Pereira ha aumentado en un 300%

La Personería Municipal ha indicado que se ha identificado menores venezolanos víctimas de este flagelo

Prostitución en Pereira. Foto: Colprensa

Prostitución en Pereira. Foto: Colprensa(Thot)

Ante las autoridades, la Personería de Pereira ha alertado sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad que, de acuerdo con la entidad, se viene reportando desde el año 2016, indicando que, hace tres años se tenían identificados alrededor de 10 menores ejerciendo la prostitución en puntos críticos de la capital risaraldense, sin embargo, en el último recorrido, la cifra llega a 30 por zona.

(Lea en W: Alerta en Pereira por aumento de explotación sexual infantil)

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, ha manifestado que lo más grave de esta situación son las modalidades bajo las cuales se están realizando estas prácticas, pues, de acuerdo a lo que han evidenciado, estas obedecen al aprovechamiento por parte de terceros de situaciones de vulnerabilidad como la ausencia de los padres y el consumo de sustancias psicoactivas.

Cabe indicar que, en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, se dio a conocer que por cada 15 menores que están siendo explotados sexualmente en Pereira, cinco son de origen venezolano. Por eso el llamado por parte de la Personería de Pereira es a trabajar articuladamente para prevenir y erradicar esta problemática que va en aumento en la ciudad.

(Lea en W: Preocupación en Pereira por el aumento de los casos de intento de suicidio en un 28%)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad