Regiones

Preocupación en Pereira por el aumento de los casos de intento de suicidio en un 28%

En lo corrido del año se han registrado 502 versus 259 en el 2018.

Los niños entre 10 y 17 años son los más vulnerables frente a las problemáticas sociales, entre esas el suicidio . Foto: Getty Images

Los niños entre 10 y 17 años son los más vulnerables frente a las problemáticas sociales, entre esas el suicidio . Foto: Getty Images(Thot)

Este aumento desmesurado que se registra en la capital risaraldense, ha alertado a las autoridades, pues de acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Pereira, en el 2017 se registraron 150 intentos; en el 2018, 259 y en lo que va corrido del año, ya se tiene 502 casos, de los cuales el 63% son mujeres y 37% hombres.

Lea en La W:Estudiante de la Universidad Javeriana se quitó la vida en el campus

Sumado a lo anterior, la preocupación se centra en la población infantil, porque son los niños entre 10 y 17 años los más vulnerables frente a esta problemática social, por lo que la recomendación es tanto para los padres de familia como para los docentes, quienes deben estar muy atentos ante cualquier signo de alarma y remitir a los adolescentes a un centro médico donde recibirán atención sicológica.

Cabe indicar que en las comunidades indígenas asentadas en el territorio risaraldense, se han registrado casos de suicidio, 8 en lo que va corrido del año y, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, esto podría estar relacionado con hábitos citadinos ajenos a su cultura y que son adquiridos cuando son desplazados de sus territorios ancestrales a los casos urbanos o ciudades capitales.

Le puede interesar: ¿Cómo podemos prevenir los suicidios? Viceministro de Salud explica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad