Regiones

Fallece otro indígena tras choques con la Policía y el Ejército en Corinto, Cauca

Las víctimas son Abelardo Liz, integrante de un medio de comunicación de la zona, y Johel Rivera, quien participaba en las actividades de las comunidades reclamantes de tierras.

Abelardo Liz, uno de los fallecidos, trabajaba en una emisora de sus comunidades . Foto: Cortesía

Abelardo Liz, uno de los fallecidos, trabajaba en una emisora de sus comunidades . Foto: Cortesía(Thot)

El senador Feliciano Valencia denunció que dos integrantes de las comunidades indígenas murieron en medio de operativos de desalojo ejecutados por el Ejército y la Policía Nacional en el sector de El Guanábano, zona rural del municipio de Corinto, Cauca.

Le puede interesar: Un indígena muerto y dos heridos dejan choques con la Fuerza Pública en Cauca

Las víctimas fueron identificadas como Abelardo Liz, miembro de una emisora de las comunidades, y Johel Rivera, quien participaba en las actividades autodenominadas “liberación de la madre tierra”.

Los ciudadanos murieron cuando eran trasladados a clínicas de la ciudad de Cali, luego de resultar heridos en los disturbios con la Fuerza Pública.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca, Acín, aseguró el Ejército disparó ráfagas de fusil contra la comunidad y denunció que los uniformados no permitieron el ingreso de vehículos para auxiliar a los lesionados.

Lea además: Sin exagerar, estamos en manos de la delincuencia: exgobernador del Cauca

Previamente, la Tercera División del Ejército había afirmado que disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, aprovecharon estos escenarios para hostigar a los uniformados, poniendo como escudos a los civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad