Regiones

Falleció profesor herido en incursión armada, nueva masacre en Cauca

Se trata de Gabriel Lasso Arara de 63 años, reconocido docente de Quinamayó, Santander de Quilichao, quien se encontraba en el sitio donde sujetos dispararon con fusil.

El profesor Gabriel Lasso Arara de 63 años gozaba de reconocimiento en su comunidad . Foto: Cortesía

El profesor Gabriel Lasso Arara de 63 años gozaba de reconocimiento en su comunidad . Foto: Cortesía(Thot)

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Cauca, Lucy Amparo Guzmán, lamentó el asesinato del profesor Gabriel Lasso Arara de 63 años en medio de una masacre ejecutada por sujetos armados con fusil en el sector de Quinamayó.

Le puede interesar: Falleció Juan José Chaux, exsenador y exgobernador del Cauca

Los hechos se presentaron en la noche del pasado sábado 17 de julio, cuando hombres que se movilizaban en una camioneta de color blanco dispararon de manera indiscriminada contra personas que se encontraban en un billar.

En el lugar fallecieron José Willington Larrahondo Vásquez de 46 años de edad y Jhon Janer Vásquez Lucumí de 34 años. Aunque el docente fue evacuado de la zona y llevado a un centro médico, en las últimas horas también murió.

En ese mismo hecho resultaron heridos Jimmy Alejandro Castillo Larrahondo de 40 años, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Puerto Tejada y Manuel Santo Larrahondo Figueroa de 58 años.

La alcaldesa dijo que la Fiscalía y la Policía designaron un grupo élite para investigar este nuevo hecho de violencia. Asimismo, anunciaron hasta 30 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los autores. 

Según las autoridades, en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú.

Lea además: Ataque armado dejó dos muertos y tres heridos en Santander de Quilichao, Cauca

El docente asesinado es reconocido en su comunidad y esposo de la expresidenta de la Junta de Acción Comunal.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que esta es la masacre número 54 ocurrida en lo corrido del año 2021 en el país y denunció que en Santander de Quilichao se han presentado tres masacres en siete meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad