Regiones

Fiscalía adelantó allanamiento en la cárcel de Guaduas

Durante el operativo se hallaron dos teléfonos celulares, cuatro Sim Card y un aparato electrónico generador de señal hechizo.

Hay un alto índice de llamadas extorsivas en Huila y, según interceptaciones telefónicas legalmente obtenidas, se estarían realizando desde la cárcel La Esperanza en Guaduas (Cundinamarca). Foto: Colprensa

Hay un alto índice de llamadas extorsivas en Huila y, según interceptaciones telefónicas legalmente obtenidas, se estarían realizando desde la cárcel La Esperanza en Guaduas (Cundinamarca). Foto: Colprensa(Thot)

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron una diligencia de allanamiento y registro a una celda de la cárcel La Esperanza, ubicada en Guaduas (Cundinamarca), tras recibir denuncias sobre extorsiones que habrían hecho desde el penal.

Durante el operativo se hallaron dos teléfonos celulares, cuatro Sim Card y un aparato electrónico generador de señal hechizo.

Según la Fiscalía, hay un alto índice de llamadas extorsivas que se vienen presentando en Huila y, que según las interceptaciones telefónicas legalmente obtenidas, se estarían realizando desde ese centro penitenciario.

Entre los casos se destacada el de una víctima que fue contactada el 1 de octubre de 2019, cuando a través de una llamada telefónica su interlocutor se identificó como su sobrino y posteriormente le pasó a un supuesto subteniente de la Policía, quien le dijo que a su pariente le habían encontrado un arma de fuego en un maletín y entonces para no judicializarlo, debía enviar dinero a nombre de un tercero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad