Regiones

Fiscalía imputará a Rosalba Joaquí, candidata a la Alcaldía de Popayán

La aspirante es investigada por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Según las autoridades, la audiencia ha sido aplazada en varias oportunidades porque no han comparecido alguno de los indiciados y sus defensores. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Según las autoridades, la audiencia ha sido aplazada en varias oportunidades porque no han comparecido alguno de los indiciados y sus defensores. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Para este lunes 23 de septiembre a las 9 de la mañana fue fijada una vez más la audiencia de imputación de cargos contra la candidata a la Alcaldía de Popayán por el Partido de La U, Rosalba Joaquí, investigada por presuntos hechos de corrupción.

Le puede interesar: Activan una ‘motobomba’ cerca de la Fiscalía en Corinto, Cauca

La Fiscalía confirmó que la ciudadana tiene una investigación por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Por el mismo caso se investiga a Francisco León Zúñiga Bolívar, actual secretario de Planeación de Popayán y a Guillermo Alberto Solarte Lindo, representante legal de la Corporación Latinoamericana Misión Rural.

Según las autoridades, la audiencia ha sido aplazada en varias oportunidades porque no han comparecido alguno de los indiciados y sus defensores.

La candidata y las personas mencionadas tienen una investigación vigente por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de cooperación suscrito entre la Alcaldía Municipal y la Corporación Latinoamericana Rural.

Lea además: Capturan a tres sujetos con 300 kilos de marihuana en Caldono, Cauca

Este pretendía la realización de una campaña para promocionar la primera tienda de comercio justo, denominada “Popayán Justo y Solidario” por más de 300 millones de pesos.

Para la época de los hechos, la hoy aspirante ocupaba el cargo de jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad