Ciudades

Selecciona tu emisora

Floridablanca y Piedecuesta iniciaron clases presenciales

Además de los colegios públicos en estos dos municipios, también, cerca de 17 mil estudiantes regresan a las universidades en Santander.

Presencialidad UIS. Foto: UIS.

A través de un acto administrativo nueve instituciones urbanas en Piedecuesta inician clases de manera presencial, luego de un año y medio de virtualidad.

Durante semanas anteriores se hicieron asociaciones con padres de familia y juntas de acción comunal, JAC, para hacer visitas a esas instituciones para verificar si tienen todos los protocolos de bioseguridad para regresar a las aulas.

Puede leer: Fiscalía supervisa indemnización a pescadores por derrame de crudo en Lizama

"En total son 17 Instituciones Educativas, ocho rurales, nueve urbanas. Hoy contamos con servicio de transporte escolar para las rurales. Las urbanas ingresan hoy en presencialidad, llegan algunos grados, mañana otros y así sucesivamente durante la semana. Sigue la resistencia de papás, sin embargo, seguimos motivando a familias para qué les den la oportunidad a sus hijos", dijo Adela Silva, secretaria de educación del municipio.

En ese municipio un juez declaró la tutela de Fecode improcedente, y por eso, se regresa a las aulas, lo contrario sucede en Girón, en donde aún no hay un fallo y los estudiantes siguen teniendo clases de manera virtual. 

Lea en La W: Lina María Alfonso, nueva alcaldesa de Betulia tras elecciones atípicas

Floridablanca también ya inició, desde hoy, 2 de agosto, la presencialidad en colegios públicos y privados, son en total 31.500 estudiantes del municipio que ya están habilitados para volver a las aulas.

En la cuidad dulce son 16 colegios oficiales, 59 sedes  las que tienen listos los protocolos de bioseguridad. Anteriormente, esta jornada se había dado con 100 instituciones privadas.

Lea también: La respuesta de Iván Cancino tras contratos con la Gobernación de Santander

Entretanto, La Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Autónoma de Bucaramanga, UNAB, también comenzaron clases presenciales, son cerca de 17 mil estudiantes que dejan la virtualidad, luego de pandemia. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?