La W RadioLa W Radio

Regiones

FND pide celeridad para firmar decreto de inversión de recursos de venta de Isagén

Falta la firma del Departamento Nacional de Planeación Nacional para que pase a Presidencia.

FND pide celeridad para firmar decreto de inversión de recursos de venta de Isagén. Foto: Federación Nacional de Departamentos

FND pide celeridad para firmar decreto de inversión de recursos de venta de Isagén. Foto: Federación Nacional de Departamentos(Thot)

El gobernador de Santander y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, le pidió al Gobierno Nacional celeridad en la firma del decreto autoriza girar los recursos que le corresponde a los departamentos de la venta de Isagén.

Tavera aseguró que los ministerios de Minas, de Hacienda y de Ambiente ya firmaron el decreto, sin embargo, están esperando que el Departamento Nacional de Planeación firme para que sea llevado a Presidencia y se pueda girar estos recursos para su inversión.

El Gobierno vendió Isagén por 6.5 billones de pesos a comienzos de 2016, de los cuales el 10% le corresponde a los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima, territorios donde opera esta empresa generadora de energía.

En el caso de Santander, estos recursos serán invertidos en infraestructura vial, acueductos, saneamiento básico y equipamiento urbano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad