Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue suspendido el alcalde de Repelón, Atlántico

El funcionario, Eduardo Polo Mendoza, fue suspendido por tres meses por presunta falsedad ideológica en documento público.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza.

Se busca establecer si el investigado, en marzo de 2020, certificó al Consejo de Gestión de Riesgo el concepto favorable para la declaratoria de calamidad pública, sin que presuntamente existieran los requisitos y fundamentos que motivaron la medida, que habría conllevado a que se suscribieron de manera directa un contrato de obra pública por un valor de más de mil doscientos treinta y dos millones de pesos.

De acuerdo con la información publicada en el SECOP, Sistema Electrónico de Contratación Pública, con la calamidad pública se buscaba mitigar los daños de la temporada de lluvias y las afectaciones del Arroyo Bartolo, en el sector Villa Carolina.

Sin embargo, el Ministerio observó que en el Boletín de Predicción Climática y Recomendación Sectorial del IDEAM, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, proyectó que para los meses de febrero, marzo y abril predominarán en la región los estados de humedad secos, y habría una disminución en las lluvias entre el 10 y 20% para la época de la declaratoria de la calamidad.

La Procuraduría considera que el investigado habría intervenido en la firma del contrato con presunta inobservancia de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir