La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuertes combates tras el asesinato de dos jóvenes en Argelia, Cauca

Según las autoridades, un integrante de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, murió en medio de las confrontaciones con el Ejército Nacional.

Fuertes combates tras el asesinato de dos jóvenes en Argelia, Cauca

Fuertes combates tras el asesinato de dos jóvenes en Argelia, Cauca

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uniformados de la Tercera División iniciaron operaciones militares para ubicar a los responsables de los recientes hechos de violencia . Foto: Colprensa

El alcalde de Argelia, Cauca, Jonathan Patiño, lamentó el recrudecimiento del conflicto en su municipio, e informó que, tras el asesinato de dos jóvenes campesinos, se registraron fuertes combates que dejaron un integrante de un grupo armado muerto.

Le puede interesar: Denuncian que dos jóvenes fueron asesinados por disidencias de las Farc en Cauca

Según el reporte oficial, luego que los dos civiles fueran atacados en medio de un retén instalado por las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, el Ejército Nacional desplegó sus tropas y se produjeron las confrontaciones.

La Alcaldía advirtió que a raíz de la presencia de los grupos armados se han presentado reclutamientos de jóvenes y desplazamientos de varias familias.

El personero de Argelia, Daniel Imbachí, explicó que activaron el protocolo correspondiente para brindar acompañamiento a las familias de las víctimas y garantizar sus derechos.

Según el funcionario, en la zona se ha identificado la presencia de tres estructuras armadas: el frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia; el frente José María Becerra del ELN y la estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc.

Además: Capturan a tres personas con armamento que sería llevado a Argelia, Cauca

Los grupos al margen de la ley se disputan el control del Cañón del Micay, entre los municipios de El Tambo y Argelia, donde hay una alta presencia de cultivos de uso ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad