Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador decreta toque de queda en los 42 municipios del Cauca

Elías Larrahondo Carabalí determinó la medida desde este viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, todos los días, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El mandatario ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional hacer cumplir las disposiciones . Foto: Gobernación

Para reforzar las medidas que eviten la expansión del Covid-19, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, decretó el toque de queda en los 42 municipios del departamento.

Lea también: Alcalde de Popayán confirma que dio positivo en la prueba de coronavirus

La medida regirá desde este viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, todos los días, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Con el fin de garantizar la seguridad, atención en salud, emergencias y abastecimiento, se establecieron varias excepciones del toque de queda, entre estos funcionarios públicos que estén trabajando y empleados de farmacias.

Quienes requieran efectuar turnos en sus trabajos en ese horario, deben, igual que todos, presentar su acreditación, carnets y documentos, incluyendo los domiciliarios de restaurantes.

Personal y vehículos de los organismos de socorro, seguridad privada, aseo, alimentos, suministros médicos, ambulancias, y la Fuerza Pública también fueron exentos de la medida.

El mandatario ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional hacer cumplir las disposiciones para lo que se llevarán a cabo operativos en todo el departamento, y aplicar las medidas correctivas de su competencia.

Además: Guardia Indígena “cierra fronteras” en sus territorios en Cauca

Es de recordar que en Cauca se extremaron las medidas de prevención luego de confirmarse los dos primeros casos de Covid-19, uno de ellos el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, a quien las autoridades investigan por presuntamente omitir información valiosa para la contención de la pandemia.