Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador manifiesta que violencia en el Cauca es producto del narcotráfico

Oscar Campo manifestó que la Fiscalía no ha identificado estructuras mexicanas del narcotráfico en el Cauca y que seguirán trabajando para mejorar la seguridad en el departamento.

El mayor comprador de la droga que se produce en esta zona es México, pero no tenemos detalles sobre quiénes son: Oscar Campo, gobernador de Cauca. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, habló de la reciente masacre en la que cuatro personas fueron asesinadas en la vereda Santa Elena, municipio de Corinto, y afirmó que es necesario atacar la causa y no el efecto.

El mandatario lamentó los hechos violentos ocurridos en los municipios de Corinto, Toribío y Caloto, y aseguró que la Fiscalía General de la Nación no ha identificado estructuras mexicanas del narcotráfico en el departamento.

“Se han detectado compradores internacionales en el departamento, más no encuentran estructuras como tales mexicanas posicionadas en el departamento”.

El Gobernador manifestó que lo que está pasando en el Cauca no tiene antecedentes y es preocupante, “el tema del narcotráfico es lo que tiene que ver con todas las muertes del norte del Departamento, hay varios aspectos, el control territorial de los indígenas, la presencia de la Fuerza Pública, en esto empieza a haber fuego cruzado y golpes hacia la comunidad”.

Campo dijo que la droga que sale del Cauca hacia el Pacífico es comprada en su mayoría por mexicanos, que han enviado emisarios para hablar del control de calidad y negocios, “pero no hay detalle de quiénes son, cómo son y dónde están”.

El Gobernador expresó que se está atacando el efecto y no la causa, por lo que insistió en la necesidad de atacar de manera contundente la economía ilegal.  

Lea en La W: