Regiones

Gobierno Nacional anunció acciones tras el incremento de la violencia en Argelia, Cauca

Desmantelar grupos ilegales, inversión social, acompañamiento en retorno de desplazados y labores de desminado, entre los anuncios.

El recorrido de los funcionarios del Gobierno Nacional cubrió los municipios de Argelia, Caloto y Corinto.. Foto: Cortesía: MinDefensa

El recorrido de los funcionarios del Gobierno Nacional cubrió los municipios de Argelia, Caloto y Corinto.. Foto: Cortesía: MinDefensa(Thot)

Redacción: Ferney Meneses Gutiérrez

Una comisión integrada por los ministros del Interior, Daniel Palacios y de Defensa, Diego Molano, en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó el departamento del Cauca para atender la compleja situación de orden público en esta zona del país. 

La primera reunión de atención interinstitucional tuvo lugar en el Salón Cristiano La Alianza del municipio de Argelia, en el sur del departamento, población que en los últimos cuatro días recibió a más de 2 mil campesinos desplazados a causa de fuertes enfrentamientos entre guerrilleros del ELN y disidencias de las Farc, estructura ‘Carlos Patiño’, quienes se disputan el control territorial de la zona. 

“Nuestra fuerza pública, el Ejército y la Policía, seguirán presentes e incrementarán su actividad aquí de modo que se cumplan tres propósitos: primero, que aquellas personas desplazadas puedan retornar, sobre todo al corregimiento de El Plateado; avanzar en el ejercicio de desmantelar esas dos bandas, el ELN y disidencias de las Farc, que han afectado la tranquilidad de Argelia (…) y lo tercero por supuesto, en acciones que nos ha solicitado la Defensoría del Pueblo y particularmente la comunidad, un inicio de un proceso de desminado por parte de  nuestro Ejército” dijo al cierre del encuentro el ministro de Defensa Diego Molano Aponte. 

Le puede interesar:

Entretanto, desde la Gobernación del Cauca se informó que proyectos como la transformación de la cadena del café, fortalecimiento de la piscicultura, adecuación de nueve escenarios deportivos, placa huella en dos tramos viales, paneles solares para dos instituciones educativas, dos ecógrafos para los centros de salud, un centro Sacúdete al Parque y la adecuación del Centro Administrativo Municipal, hicieron parte de los compromisos adquiridos por parte del Ministro del Interior y el Alto Comisionado para la Paz, apoyados por el Plan Social del Cauca.

La agenda de la delegación del Gobierno Nacional avanzó con la realización de una Sesión de la Comisión Intersectorial de Respuestas a las Alertas Tempranas CIPRAT, en el municipio de Caloto, y concluyó en Corinto, con la entrega de aproximadamente 100 radios de comunicación al Ejército Nacional como apoyo a la Fuerza de Despliegue Rápido FUDRA 4.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad