Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grave contaminación ambiental en Cúcuta y el área metropolitana

Autoridades buscan determinar quema de basuras en territorio venezolano.

Grave contaminación ambiental en Cúcuta y el área metropolitana. Foto: Corponor

Las autoridades en Cúcuta determinaron que desde el pasado 15 de marzo, se registra en la ciudad y el área metropolitana una grave contaminación ambiental, al parecer, producto de la quema de toneladas de basura en los municipios fronterizos de Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira.   

La Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y Corponor solicitaron a la Cancillería de Colombi autorización para establecer comunicación con las autoridades locales venezolanas.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, dijo: "hubo respuesta positiva por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, para hacer este nuevo acercamiento y se pedirá a las autoridades regionales venezolanas hablar sobre este problema; que no solo estaría aquejando a los 6 municipios del área colombiana, sino también a los propios municipios venezolanos donde se originan las quemas".

Gregorio Angarita Lank, director de Corponor, aseguró: "desafortunadamente se han presentado unos situaciones alarmantes, con la presunta quema de basura en Venezuela en San Antonio, Ureña y La Mulata; de manera articulada generamos unas comunicaciones a las autoridades nacionales para buscar una comunicación con Venezuela".

Corponor indicó que en los próximos días se establecerán medidas para disminuir la emisión de humos tóxicos  que respiran los cucuteños, producto de las plantas coquizadoras, ladrilleras y demás. 

Los cucuteños realizaron una campaña a través de Twitter con el #SosCucutaSeAsfixia, donde se exige a las autoridades locales, departamentales y nacionales una solución urgente.

Lea en La W: