Regiones

Grupo especial de la Policía enfrentará los actos vandálicos contra el MIO

El grupo está conformado por unidades de investigación judicial, inteligencia y Gaula.

El MIO ha sido víctima de constantes actos vandálicos desde el inicio del paro nacional, dejando perdidas que supera los 60 mil millones de pesos. Foto: Cortesía

El MIO ha sido víctima de constantes actos vandálicos desde el inicio del paro nacional, dejando perdidas que supera los 60 mil millones de pesos. Foto: Cortesía(Thot)

El Sistema de Transporte Masivo MIO, en Cali, ha sido víctima de constantes actos  vandálicos desde el inicio del paro nacional, el pasado 28 de abril, dejando perdidas que superan los 60 mil millones de pesos.

Ante la necesidad de proteger a los usuarios, los empleados, así como los buses y las estaciones, fue creado un nuevo grupo especializado de la Policía conformado por unidades de investigación judicial, inteligencia y Gaula, que estará encargado de prevenir los hechos que afecten a las personas y el servicio.

Lea también: Gobernadora del Valle critica las declaraciones de Petro sobre la primera línea

El denominado ‘Plan MIO’, además, contará con el apoyo de patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y un sistema de vigilancia aérea con drones que permitirá rastrear los puntos más críticos en la ciudad.

"En diesises estaciones del MIO tenemos servicio permanente de la Policía, vamos a tener reacciones motorizadas cubriendo las rutas de los buses, y sobre todo, los procesos judiciales que ya arrancamos a realizar para dar con la captura de los responsables de estos hechos", dijo el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Cali.

Las autoridades en la ciudad mantienen activa una bolsa de $500 millones para pagar recompensas por información sobre los responsables de vandalizar los buses y estaciones del MIO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad