Sigue La WSigue La W

Regiones

Habitantes de Arauca están en riesgo por la creciente de ríos y falta de energía

José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, explicó en Sigue La W que se ha presentado de manera racionalizada el servicio de energía.

José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, explicó en Sigue La W que se ha presentado de manera racionalizada el servicio de energía.. Foto: Getty Images

José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, explicó en Sigue La W que se ha presentado de manera racionalizada el servicio de energía.. Foto: Getty Images(Thot)

Sin luz y con el agua hasta el cuello permanecen los habitantes del departamento de Arauca, que no tenía un plan de contingencia para afrontar la afectación de las torres de energía por la fuerte ola invernal.

Piden un salvavidas pues están incomunicados y en riesgo permanente por la creciente de los ríos, las vías y puentes colapsados o a punto de dejarlos aislados.

Arly Yusley Olivos, damnificada en la vereda Rincón Hondo, manifestó en Sigue La W que “estamos sin luz. Pedimos que nos ayuden y colaboren en lo que puedan”.

Uriel Rodríguez, presidente de la Junta Comunal, indicó que “desde el 6 de julio empezaron las emergencias causando inundaciones y hubo un colapso en la energía. Nos colocan luz por cuatro horas en el día. En centro Poblado se inundó totalmente”.

Le puede interesar:

Por su parte, José Facundo Castillo, gobernador de Arauca, dijo que “lo que estamos viviendo en el territorio, desafortunadamente por el invierno, se han visto emergencias. Le pedimos que nos subsanen de manera parcial esta problemática. Se ha ido presentando el servicio de manera racionalizada en los siete municipios del departamento”.

Finalmente, Miguel Lotero Robledo, viceministro de Energía, confirmó que “desde el domingo en horas de la tarde, como consecuencia de las fuertes lluvias, hubo un colapso en las torres de energía”.

Se ha hecho un trabajo conjunto entre las autoridades locales con la empres privadas para poner a funcionar las plantas y entregar más energía en Arauca”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad