Ciudades

Selecciona tu emisora

Habitantes de Murindó siguen sin recibir ayudas tras semanas de intensas lluvias

Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia no ha enviado las ayudas argumentando que el transporte lo debe asumir el municipio.

Vamos muy adelante en el tema de los estudios para la reubicación. Sin embargo, no sería responsable de mi parte dar una fecha: Jaime Enrique Gómez. Foto: Captura

El pasado 24 de diciembre Sigue La W conoció la grave situación que atraviesa el municipio de Murindó por cuenta de las lluvias. Inundaciones, familias damnificadas y con la esperanza de que lleguen ayudas humanitarias que no han llegado a pesar de que el invierno no ha cesado.

Ya se han visto perjudicadas varias viviendas y el hospital del municipio. Según él último censo, alrededor de 900 personas han sido afectadas en esta temporada de lluvias.

Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, explicó que no se han entregado las ayudas porque ya están disponibles, pero el transporte hacia el municipio debe asumirlo la Alcaldía del municipio. “Las ayudas humanitarias requieren un transporte que en todos los casos el municipio es el responsable de asumir. […] Las ayudas de nosotros son complementarias y subsidiarias”.

Sin embargo, destacó que están buscando la forma de trabajar con otras entidades para poder llevar las ayudas.

Sobre la posibilidad de trasladar el pueblo explicó que ya están adelantando los estudios con las entidades correspondientes, pero por ahora no hay un panorama claro sobre cuándo se podrá ejecutar esto.

Vamos muy adelante en el tema de los estudios para la reubicación. Sin embargo, no sería responsable de mi parte dar una fecha”, agregó.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?