Regiones

Hasta el momento no hemos solicitado indemnización: padre de Yuliana Samboní

Desde el corregimiento de Los Milagros, Juvencio Samboní expresó que hablará con su abogada para tomar una decisión sobre una posible demanda civil por el crimen.

Juvencio Samboní aseguró que la decisión de entablar una acción al respecto la tomará con su esposa. Foto: Colprensa

Juvencio Samboní aseguró que la decisión de entablar una acción al respecto la tomará con su esposa. Foto: Colprensa(Thot)

Juvencio Samboní, padre de Yuliana Andrea, asesinada el 4 de diciembre de 2016 en Bogotá, dijo que todavía no han decidido si van a interponer una demanda civil contra Rafael Uribe Noguera por el crimen de la pequeña y afirmó que no han solicitado indemnización.

Le puede interesar: Reparación a la familia de Yuliana Samboní quedó en el limbo

Después del asesinato de Yuliana, la familia Samboní regresó al corregimiento de Los Milagros, ubicado en el municipio de Bolívar, sur del Cauca, donde permanecen en la actualidad subsistiendo de las labores del campo.

Tras conocerse información que señala que los familiares de Rafael Uribe habrían efectuado maniobras para evadir el pago de la indemnización, Juvencio dijo que realizará las consultas correspondientes con su abogada para tomar una decisión.

Samboní explicó que no han hecho seguimiento al proceso porque en su momento le indicaron que solo se podía solicitar una indemnización cuando existiera un condenado.

Lea además: Atentan contra líder indígena en el norte del Cauca

Asimismo, aseguró que no han hablado con los familiares del confeso asesino ni tampoco averiguado por sus bienes y recordó que hace varios meses se indicó que habían recibido una millonaria suma de dinero por la muerte de la niña, lo que es falso.

“Nosotros no hemos pedido indemnización hasta el momento”, aseveró.

Juvencio Samboní aseguró que la decisión de entablar una acción al respecto la tomará con su esposa.

Es de recordar que Rafael Uribe Noguera fue condenado a 58 años de cárcel por el secuestro, abuso sexual y homicidio de Yuliana. En la actualidad se encuentra recluido en una cárcel de Valledupar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad