Regiones

Hechos relacionados con el Inpec en Popayán son casos aislados: Policía

Una comisión especial de la Dijín Bogotá adelanta investigaciones para aclarar los casos recientes que han afectado al Instituto en la capital del Cauca.

Además del homicidio de un guardián y el intento de asesinato de otro, se han registrado dos ataques con explosivos contra la Escuela del Inpec . Foto: Bomberos

Además del homicidio de un guardián y el intento de asesinato de otro, se han registrado dos ataques con explosivos contra la Escuela del Inpec . Foto: Bomberos(Thot)

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón, dijo que los hechos recientes que se han registrado en la escuela del Inpec y los que han afectado a dos funcionarios son casos aislados que no tienen relación.

El Oficial explicó que desde Bogotá llegó un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, para ponerse al frente de las investigaciones que permitan dar claridad a lo ocurrido.

Le puede interesar: Joven caucano falleció ahogado en Atacames, Ecuador

“Las investigaciones se vienen adelantando, son hechos aislados, los temas de los lanzamientos de las granadas no tienen nada que ver con el sicariato del dragoneante y el intento de sicariato contra otro funcionario del Inpec”, agregó.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de los responsables del primer atentado al Centro de Instrucción del Inpec, quienes fueron grabados por videos de cámaras de seguridad.

“Estamos adelantando esas labores investigativas en coordinación con la Fiscalía para esclarecer estos hechos que se han presentado”, explicó el coronel Díaz.

El caso más reciente se registró el 7 de diciembre en el barrio Bella Vista, donde un funcionario del Inpec identificado como Libardo Andrés Muñoz Salazar de 38 años, fue atacado por un sicario. El ciudadano permanece en delicadas condiciones en un hospital.

El pasado 22 de noviembre, en el barrio El Uvo fue asesinado Fernando Antonio Ocampo Duque, uno de los guardianes más antiguos de la Institución y quien también hacia parte del Centro de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro.

Lea además: Van 11 casos de quemados con pólvora en Cauca

Además, se han registrado ataques con explosivos contra la Escuela del Inpec, uno el lunes 18 de noviembre y el otro el pasado sábado 30 de noviembre, cuya detonación dejó dos jóvenes heridos y daños materiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad