Regiones

Hombres armados asesinaron a exgobernador indígena en La Vega, Cauca

Organizaciones sociales rechazaron el crimen del líder social que se oponía al avance de la política minero-energética.

Luis Alfonso Narváez fue atacado con varios disparos de arma de fuego. Crédito: Pupsoc

Luis Alfonso Narváez fue atacado con varios disparos de arma de fuego. Crédito: Pupsoc(Thot)

El alcalde del municipio de La Vega Cauca, Óscar Molano confirmó el asesinato del exgobernador indígena del Resguardo de Santa Barbara, Luis Alfonso Narváez.

Los hechos se presentaron en la vereda el Guayabo, en el corregimiento Santa Barbara zona rural de esta localidad.

Hasta la vivienda de la víctima habrían llegado hombres fuertemente armados que dispararon en repetidas ocasiones contra el exgobernador indígena.

“Después de los disparos el señor Narváez intentó pedir ayuda y llegó desde la vereda el Guayabo hacia el casco corregimental de Santa Bárbara, donde fue auxiliado por la guardia indígena y remitido inmediatamente en ambulancia hasta la cabecera municipal de La Vega”, dijo el mandatario.

Lea también: 

“No se conocen lo móviles de este asesinato tan bárbaro, todos los hechos conocidos hasta el momento son materia de investigación”, aseveró el alcalde.

De acuerdo con el reporte médico, Luis Alfonso Narváez llegó sin signos vitales.

Por su parte, el Proceso Campesino y Popular del municipio de La Vega Cauca, y el Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano, rechazaron el hecho y resaltaron a la víctima como un líder social y ambiental que con acciones comunitarias se oponía al avance de la política minero-energética, coordinador de la Mesa de víctimas en La Vega y defensor del Agua.

La víctima que contaba con un esquema de seguridad no había reportado ningún tipo de amenazas.

Este hecho se suma al asesinato de dos hombres perpetrado en corregimiento Santa Rita hace dos meses por un grupo armado al margen de la ley, al parecer, el ELN, que llegó hasta un establecimiento abierto al público y disparó indiscriminadamente, cegando la vida de Eibar Muñoz Hoyos y Sergio Fabián Fernández Campo.

Estos hechos han generan zozobra y mucho temor en la población.

En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para evaluar y analizar el tema y abordar el tema de seguridad en la localidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad