Regiones

Ibagué regresa a la presencialidad con ‘Ibagué, negocios & moda’

Los amantes de la industria de la moda podrán llevar prendas y accesorios a su closet. Además, el panorama virtual también se mantiene.

Cortesía: León Gráficas

Cortesía: León Gráficas(Thot)

Los amantes de la moda recibieron esta semana una gran noticia y que Ibagué enciende de nuevo luces de la pasarela de una de las ferias más importantes de esta industria en Colombia. Allí, se vivirán ocho desfiles con lo mejor del talento local y reconocidas marcas nacionales.

¿Qué es ‘Ibagué, negocios y moda’?

Se trata de una de las ferias más importantes de la industria de la moda que se desarrolla en Colombia y contará con una rueda de negocios virtual donde se reunirán oferentes de la región y compradores nacionales que buscan productos textiles en cantidades industriales.

Por otra parte, 50 microempresarios del sistema moda estarán exhibiendo sus creaciones y tendrán la posibilidad de vender al detal a los ciudadanos que visitarán esta feria en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima.

¿‘Ibagué, negocios y moda’ será solo presencial?

Aunque se está retornando a la presencialidad, estos eventos presenciales tendrán aforo restringido, por lo tanto, se continuarán realizando transmisiones en vivo que se emitirán en las redes sociales del evento. De esta manera, los cibernautas podrán ver las propuestas de moda que se presentan en esta decimosegunda edición con el sello característico de Cormoda.

Julio César Mendoza, director de la Feria, contó que “estamos muy contentos de regresar a la presencialidad de un modo híbrido. Hemos desarrollado actividades virtuales como los acompañamientos técnicos, los seminarios, incluso durante la semana de la feria tendremos foros virtuales, pero ya vamos a tener dos actividades presenciales y eso obviamente nos da mucha alegría: poderle mostrar al Tolima y a Colombia lo mejor del talento de nuestra región en creatividad, en diseño”.

De hecho, en la edición anterior del evento y debido a la exclusividad de la virtualidad, solo se desarrollaron los ejes de conocimiento así como la rueda de negocios a través de videoconferencias, dando una pausa a los desfiles y exposiciones que en este 2021 llegan a poner su dosis necesaria de show y espectáculo como sello del talento en el centro del país.

¿Cuáles serán las actividades virtuales en las que se podrá participar desde casa?

Las actividades virtuales se mantienen dentro de la programación de ‘Ibagué, negocios & moda’. Es el caso de la agenda académica que se desarrollará de forma virtual en un 80% permitiendo la participación de invitados especiales que desde distintos países como Italia, España, Brasil, México y Chile, podrán intervenir en tiempo real.

Adicionalmente, el evento contará con cinco foros de aproximadamente una hora cada uno, los cuales se desarrollarán entre el 22 y el 24 de septiembre, y solo uno de ellos será híbrido entre lo virtual y lo presencial. “Zoom será la plataforma por la cual se desarrollarán estas actividades abiertas para todo público, trascendiendo las fronteras físicas, de tal manera que empresarios, colaboradores, estudiantes, aprendices Sena, instructores y demás personas del sistema moda, podrán nutrirse de estos conocimientos”, agregó Mendoza.

¿Dónde puedo ver la programación completa del evento?

Si usted está interesado en asistir a estas capacitaciones virtuales gratuitas, en las que se abordarán temas como ‘el naming y la moda’, ‘de lo global a lo local: tendencias para la reactivación de la moda’, ‘del algodón a la prenda de vestir, una fortaleza regional – caso Brasil’, ‘productividad vs. Diseño en la industria de la moda’, o el tradicional foro nacional de la industria de la moda, que en este 2021 presenta su cuarta versión, consulte la programación publicada en http://www.ibaguenegociosymoda.co/ y llenar el formulario de registro para que la organización pueda contactarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad