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¿Incremento injusto? Superservicios responde a reclamos sobre tarifas en el Caribe

En La W, los representantes Marta Villalba y César Lorduy expresaron su preocupación por el alza de tarifas en la región. La superintendente Natasha Avendaño responde.

Hay denuncias por el elevado costo del servicio energético en la región. Foto: Getty Images / CAPPI THOMPSON

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En medio de la situación que atraviesa la región del caribe por las dificultades en el servicio de energía, la representante Marta Villalba, señaló que “una cosa es lo que se puede hacer y otra cosa es lo que se debe hacer, no están dadas condiciones para generar aumento de tarifa de energía, especialmente en 90% al sector residencial y 5% al empresarial”.

Además, Villalba resaltó que “en más de 10 años no se generaron inversiones; mientras no tengamos servicio de oportunidad en condiciones que merecen los usuarios, no podemos pensar en aumento”

Por su parte, el representante Lorduy habló de la infraestructura de este servicio, resaltando que “cuando se recibió el servicio de energía de parte de los privados, tenemos 44.000 transformadores por fuera de vida útil y sin mantenimiento, 200 subestaciones la mayoría sobrecargadas, sin mantenimiento”.

Y de nuevo cuestionó la forma en que le está llegando este servicio a las regiones del país. “La mayoría de usuarios en el Magdalena y en La Guajira son estratos 1 y 2, subnormalizado; no tienen energía debidamente conectada”.

¿Qué dice Superservicios?

La superintendente Natasha Avendaño responde aseguró en W Radio que el “Gobierno se puso a disposición de los operadores para garantizar la operación de los servicios mientras se lograba un proceso”.

Avendaño además reiteró que lo que están buscando en este momento es encontrar “operadores con experiencia, con capacidad financiera y operativa para hacer lo que no se ha hecho en 10 años”.

Por último, la superintendente aclaró que ellos fueron los responsables de garantizar el servicio de la luz mientras se intervino a Electricatibe.

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