Regiones

Indígenas cancelan agenda con el Gobierno Nacional en Cauca

Las comunidades aseguraron que no aceptarán las burlas del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. El primer encuentro estaba programado en Totoró.

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, llegó este viernes al departamento para el desarrollo de la agenda . Foto: Colprensa

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, llegó este viernes al departamento para el desarrollo de la agenda . Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que “canceló” toda la agenda programada con el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que se llevaría a cabo desde este viernes en este departamento.

Le puede interesar: Más de 600 familias incomunicadas por derrumbes en El Tambo, Cauca

El consejero mayor del Cric, Hermes Pete Vivas, dijo que atenderán a la delegación hoy en Totoró, pero allí le notificarán que no participarán de los otros encuentros fijados desde el 5 de octubre en el marco del Plan Social Cauca.

En un comunicado, la organización señaló que, el motivo de la cancelación es la que consideran actitud de desprecio, burla y discriminación frente a un ejercicio serio que venían consolidando como garantía al derecho fundamental y constitucional a la vida, la paz, el territorio y la democracia en los territorios indígenas.

Lea además: Rifirrafe entre los senadores Valencia y Ortega por cultivos ilícitos en Cauca

Esto, como consecuencia de las afirmaciones que en su momento hizo el comisionado, que señaló que se reuniría con la Minga, mientras el movimiento se encontraba en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad