Ciudades

Selecciona tu emisora

Ingeniera colombiana gana importante premio en Estados Unidos

Susana Fernanda Lizcano, ingeniera ambiental de la Universidad Nacional, sede Palmira, se convirtió en la primera mujer hispana directora de Calidad de la Union Pacific Railroad.

Susana Fernanda Lizcano, ingeniera ambiental de la Universidad Nacional. Foto: Cortesía

La colombiana nacida en Santander de Quilichao, Susana Fernanda Lizcano, fue reconocida con el Pioneer Awards de la Hispanic Engineer National Achievement Awards Corporation (HENAAC), por su trabajo con las comunidades y por romper barreras en la industria ferroviaria.

En diálogo con La Hora del Regreso, Lizcano mencionó que desde la universidad había intentado obtener un intercambio: “tuve la oportunidad de aplicar a una beca y para ello debíamos tener muy buenas notas y estar trabajando. Tenía un trabajo en las comunidades en Santander y así logré obtener esa beca”.

Además del premio que recibió, la ingeniera es actualmente la primera directora de calidad de la Union Pacific Railroad, la compañía ferroviaria de transporte de mercancías más grande de clase 1 en EE. UU.

Por otro lado, es la primera vez que la industria ferroviaria recibe este premio en Estados Unidos con una mujer en posición de alto rango.

Por último, la colombiana mencionó que sus estudios le han permitido llegar hasta donde está: “para entrar a la empresa, la calidad humana es muy importante, pero para poder aplicar al premio fue importante tener todos mis estudios al día”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir