Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Ingeniera colombiana gana importante premio en Estados Unidos

Susana Fernanda Lizcano, ingeniera ambiental de la Universidad Nacional, sede Palmira, se convirtió en la primera mujer hispana directora de Calidad de la Union Pacific Railroad.

Ingeniera colombiana gana importante premio en Estados Unidos

Ingeniera colombiana gana importante premio en Estados Unidos

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4078354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Fernanda Lizcano, ingeniera ambiental de la Universidad Nacional. Foto: Cortesía

La colombiana nacida en Santander de Quilichao, Susana Fernanda Lizcano, fue reconocida con el Pioneer Awards de la Hispanic Engineer National Achievement Awards Corporation (HENAAC), por su trabajo con las comunidades y por romper barreras en la industria ferroviaria.

En diálogo con La Hora del Regreso, Lizcano mencionó que desde la universidad había intentado obtener un intercambio: “tuve la oportunidad de aplicar a una beca y para ello debíamos tener muy buenas notas y estar trabajando. Tenía un trabajo en las comunidades en Santander y así logré obtener esa beca”.

Además del premio que recibió, la ingeniera es actualmente la primera directora de calidad de la Union Pacific Railroad, la compañía ferroviaria de transporte de mercancías más grande de clase 1 en EE. UU.

Por otro lado, es la primera vez que la industria ferroviaria recibe este premio en Estados Unidos con una mujer en posición de alto rango.

Por último, la colombiana mencionó que sus estudios le han permitido llegar hasta donde está: “para entrar a la empresa, la calidad humana es muy importante, pero para poder aplicar al premio fue importante tener todos mis estudios al día”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad