Regiones

Inicia operaciones una planta de autogeneración de energía solar en el norte del Cauca

Se trata de la granja solar ubicada en el municipio de Santander de Quilichao, implementada por la Compañía Energética de Occidente en la empresa Colombina.

El complejo cuenta con en un área de 22.000 metros cuadrados y producirá más de 2.7 millones de kWh/año de energía. Foto: CEO

El complejo cuenta con en un área de 22.000 metros cuadrados y producirá más de 2.7 millones de kWh/año de energía. Foto: CEO(Thot)

La Compañía Energética de Occidente, CEO, y el Grupo Empresarial Colombina inauguraron la granja solar de autogeneración de energía, ubicada en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Durante la actividad, que contó con la participación del presidente Iván Duque, se indicó que se trata de una edificación compuesta por 4.890 paneles solares que servirán para el funcionamiento de la planta de Galletas de Colombina.

Le puede interesar: Líderes desmienten a la Fiscalía y al Ejército tras hechos en El Mango, Cauca

El gerente de la CEO, Omar Serrano Rueda, resaltó el impacto que tiene la granja para el medio ambiente, además de evidenciar cómo las soluciones sostenibles pueden generar beneficios operativos.

“Nos sentimos orgullosos de aportar al desarrollo sostenible del Cauca con la construcción de esta granja solar, que inició el 21 de febrero de este año con una inversión cercana a los $6 mil millones de pesos y que reduce significativamente las emisiones de CO2”.

El complejo cuenta con en un área de 22.000 metros cuadrados y producirá más de 2.7 millones de kWh/año de energía, correspondiente al 20% del consumo de la energía anual de la planta. De esa manera, se aporta a la disminución de CO2 en más de 1.000 toneladas al año.

“Gracias a esta solución, que aprovechará el potencial de generación de energía fotovoltaica proveniente del sol, se pretenden generar mayores eficiencias operativas, asegurar el abastecimiento energético y contribuir con una solución eficiente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo César Caicedo, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

Lea además: Capturado un hombre señalado de participar en la masacre de Argelia, Cauca

El presidente Iván Duque destacó las acciones ejecutadas por las empresas, y anunció un proyecto para lograr que Colombia sea el líder regional en la transición energética de América Latina y el Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad