Regiones

Inician plan de choque para acelerar vacunación contra el COVID-19 en el Chocó

Ariel Palacios, gobernador del departamento, citó a IPS y EPS para identificar las falencias en el programa de vacunación.

Inician plan de choque para acelerar vacunación contra COVID-19 en el Chocó . Foto: Colprensa

Inician plan de choque para acelerar vacunación contra COVID-19 en el Chocó . Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador propuso un plan de choque de articulación con los alcaldes municipales y comunidades étnicas, priorizar información con medios de comunicación locales y regionales para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación. Así mismo, ordenó suspender la vacunación de Janssen y Sinovac en las cabeceras municipales.

La Secretaría de Salud advirtió que los porcentajes de personas vacunadas están por debajo de la meta establecida, advirtiendo que se ha aplicado el 69% de las 192 mil dosis recibidas en el departamento.

Aunque se resaltó la gestión de municipios como Bahía Solano, Quibdó e Itsmina, se hizo un llamado de atención para que los otros municipios "tomen determinaciones para aumentar significativamente las personas vacunadas". 

Anunció la meta de aplicar 60 mil dosis en 30 días "en el marco del respeto a la autonomía indígena, para que dichas comunidades decidan, acceder o no, a la vacunación”. Finalmente, se conoció que la IPS indígena chocoana "Erchichi Jai" se encuentra en trámites para ser habilitada para la vacunación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad