Sigue La WSigue La W

Regiones

Inversión para árboles en Barranquilla es por 20 años: Sociedad Siembra Más S.A.S

Katia Navarro, representante legal de la Sociedad Siembra Más S.A.S., manifestó en Sigue La W que los árboles miden entre cinco y siete metros.

La Sociedad Siembra Más S.A.S. es la encargada de sembrar árboles en Barranquilla por los próximos 20 años. Foto: Getty Images

La Sociedad Siembra Más S.A.S. es la encargada de sembrar árboles en Barranquilla por los próximos 20 años. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con Sigue La W, Katia Navarro, representante legal de la Sociedad Siembra Más S.A.S., la encargada de sembrar árboles en Barranquilla por los próximos 20 años, afirmó que “el billón de pesos que se va a invertir en 20 años. No hablamos solo de arborización, sino de jardinería, paisajismo, arbusto, ‘cubresuelos’, grama, y la columna vertebral de nuestro programa, el mantenimiento”. Además, recordó que “Barranquilla tiene un clima complejo”, debido a que “solo llueve 90 días al año”.

“Se tiene que garantizar la sostenibilidad del programa en el tiempo para cumplir con las metas”, aseguró Navarro, añadiendo que “es una empresa de economía mixta. Tiene una participación del 76% del distrito de Barranquilla y 24% del operador privado, Ecojardineros. Vicente Noguera no tiene nada que ver con nuestros planes”.

Son 53 hectáreas “destinadas al crecimiento de nuestros árboles”, según la representante legal de la Sociedad Siembra Más S.A.S. “El vivero tiene cuatro años en funcionamiento y es específicamente para los árboles de Barranquilla. Estamos organizando un programa junto a la Secretaría de Educación para que los niños vayan a conocerlo”.

Le puede interesar:

Sobre el por qué no se hizo un jardín botánico, comentó que “es una decisión de estilo gerencial. La ciudad tomó la decisión de crear unidades estratégicas de negocios que le den utilidad a la ciudad. El esquema que nos dan para administrar nos obliga a ser los encargados de contratar a la interventoría”.

Lo que no se gaste es devuelto al presupuesto de la ciudad. El proceso ya empezó, ya la ciudad cuenta con cuatro bosques urbanos, destinados a crecer árboles que sirven como pulmón de la ciudad”, explicó.

Por último, aclaró que “los árboles se van a sembrar durante los primeros cinco años, después se va a hacer el mantenimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad