Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías entregó resultados de los estudios realizados al muelle fluvial de Puerto Gaitán

Se concluyó con el diseño de un nuevo muelle fluvial para mejorar las condiciones de la población.

La infraestructura diseñada cuenta con un sistema de rampa en concreto (Ro/Ro) que facilitará el embarque y desembarque de las embarcaciones tipo “convoy”. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Vías confirmó que llevó a cabo estudios del muelle de Puerto Gaitán con el fin de evaluar las condiciones actuales de la infraestructura existente y la viabilidad técnica de la construcción de un nuevo muelle, según lo informado para la realización de los estudios la entidad hizo una inversión de 446 millones de pesos generando alrededor de 40 empleos directos e indirectos.

El proyecto concluyó en el diseño de un nuevo muelle fluvial que establecería condiciones más favorables para el desarrollo económico, la conectividad regional y el fortalecimiento del intermodalismo, con el fin de facilitar una logística de transporte más eficiente para los usuarios y la economía regional.

De acuerdo con el Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Romero, “se continúa trabajando por la conectividad de la Colombia Profunda a través de proyectos de infraestructura fluvial en el departamento del Meta; el proyecto nos permite conocer las condiciones del muelle para plantear soluciones que brinden rentabilidad social a la comunidad llanera, mejoren la movilidad de 7.000 habitantes y eviten el desabastecimiento de los productos esenciales en el municipio de Puerto Gaitán”.

La infraestructura diseñada cuenta con un sistema de rampa en concreto (Ro/Ro) que facilitará el embarque y desembarque de las embarcaciones tipo “convoy” que arriban diariamente; es decir, permitirá el ingreso de vehículos por la infraestructura diseñada hasta la embarcación. Por otro lado, el muelle diseñado contará con un sistema de atraque compuesto por un atracadero flotante modular con un frente de atraque de 46 m diseñado para la atención de embarcaciones autopropulsadas.