Ciudades

Selecciona tu emisora

Invima intervino la Fundación Klinger e incautó Interferón Beta en Popayán

Las autoridades investigan presuntas irregularidades en la comercialización del medicamento, en departamentos como Cauca, Nariño y Putumayo.

El médico Julio César Klinger lamentó la decisión, y aseguró que continuará con su fórmula magistral a la que tiene derecho. Foto: Cortesía Gustavo Molina

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, intervino las instalaciones de la Fundación Julio César Klinger en Popayán e incautó las dosis de Interferón Beta que eran vendidas como tratamiento para prevenir y curar el COVID-19 en departamentos como Cauca, Nariño y Putumayo.

Le puede interesar: Capturan a cuatro personas por la masacre de un líder y su familia en Cauca

De manera preliminar, se informó que el Grupo Unidad de Reacción Inmediata de dicha entidad efectuó la diligencia y procedió con la inspección del sitio, con el propósito de verificar las condiciones.

Además, incautó las dosis de Interferón compuesto que se vendían en el lugar, teniendo en cuenta que en repetidas ocasiones la autoridad nacional advirtió que no estaba permitido su uso en el marco de la pandemia.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, rechazó la disposición en contra del médico, científico, docente universitario, internista e inmunólogo, “que ha dedicado su vida a la investigación en busca de salvaguardar la vida y la salud sin ningún tipo de diferencia o exclusión social”.

Para esta organización, su investigación en este momento fue obstruida por los intereses mezquinos de las grandes mafias de los medicamentos, “quienes con sus mandaderos irrumpen en sus laboratorios”.

Reacción del médico

El médico Julio César Klinger lamentó la decisión, y aseguró que continuará con su fórmula magistral a la que tiene derecho, “el Invima debe ser flexible y entender que estamos en una pandemia”.

Lea además: Denuncian seguimientos con drones a excombatiente de Farc en Cauca

Además, aseguró que la diligencia del Instituto obedeció a las denuncias realizadas en el marco de una persecución protagonizada por sus enemigos, entre quienes se encuentran médicos y profesores de la Universidad del Cauca.

“No hay tiempo de nada, soy un guerrero y mi arma favorita es el Interferón”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir