Ciudades

Selecciona tu emisora

Jaime Pumarejo habla de reapertura económica en Barranquilla

El alcalde habló del manejo del coronavirus y del proceso de reapertura económica en esa ciudad.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: Colprensa / Archivo

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: Colprensa / Archivo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De acuerdo al nuevo balance de los casos de coronavirus en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo dijo en entrevista en La Hora Del Regreso que las acciones que se tomaron hace dos meses, cuando se iniciaron los toques de queda, dieron buenos resultados.

"Fue oportuno para no desgastar las medidas. Hubo noches en las que no dormí por el aumento de casos en las UCI. Hoy con el 40 por ciento de disponibilidad vemos que pasamos el pico de la pandemia, ya hay muchos recuperados y parece que pasamos lo peor", comentó el alcalde.

Desde este lunes el comercio no esencial abrió en las localidades Riomar y en Suroccidente.

"Ahora debemos evitar que los sectores con menor incidencia de contagio se contagien o tendríamos un rebrote en la ciudad. Por eso estamos haciendo una apertura gradual", manifestó Pumarejo.

Así mismo, comentó que la apertura se está dando por estapas y que la medida de 'Pico y cédula', implementada hace más de dos meses, continúa. 

"Las tiendas ya estaban abiertas y entregaban a domicilio y en línea. Así que las tiendas de comercio especializado van a atender al público que ya estaba autorizado a salir para comercio esencial", aclaró el alcalde.

Otras dos localidades abrirán en tres días y en seis días. 

Entre las medidas, también se encuentran visitas al comercio para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad. 

"Debemos evitar movimientos en falso para preservar los empleos y la vida", selañó Pumarejo.

Frente al comportamiento de los barranquilleros frente a la pandemia, Pumarejo dijo que hubo un cambio de mentalidad. "Aquí, por muchas razones, se dio el pico antes. Lo digo con toda la humildad, Barranquilla pudo sortearlo por la preparación médica que tiene el personal", expresó.

Sobre las acciones a mediano plazo, Pumarejo les recordó a los ciudadanos que no es tiempo de fiestas. "La mayoría de casos se han dado en interacción familiar y barrial. Es el momento de quedarnos en la casa". 

Así mismo, resaltó la importancia del uso del tapabocas. "Si todos los que salieran de su hogar usaran el tapabocas de manera adecuada no tendríamos restricciones", concluyó el mandatario. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?