Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jorge Iván Ospina lidera intención de voto para la Alcaldía de Cali

En segundo lugar se encuentra Roberto Ortiz, con un 22,6% y en tercer lugar, Alejandro Éder con 7,1%.

Jorge Iván Ospina lidera intención de voto para la Alcaldía de Cali. Foto: Getty Images

Una encuesta realizada por la firma Datexco Company S.A. para W Radio indagó sobre la intención de voto de los ciudadanos de Cali frente a los candidatos inscritos para la Alcaldía: Roberto Ortiz, Alejandro Éder, Michel Maya, Jorge Iván Ospina, Álex Durán, Fernando Toloza, Danis Rentería, Gustavo Prado y Francined Cano.

La medición, realizada a través de 700 encuestas telefónicas y cuya recolección de datos fue llevada a cabo entre el 9 y el 12 de septiembre de 2019, reveló que si las elecciones fueran mañana, el candidato Jorge Iván Ospina sería el nuevo alcalde de los caleños.

El exsenador (2014-2018) y exalcalde (2008-2011), quien cuenta con un 37,4% de intención de voto, es seguido por Roberto Ortiz, con un 22,6% y por Alejandro Éder con 7,1%.


 

Respecto a los candidatos por los cuales los caleños jamás votarían, se encuentra Ospina en primer lugar con 16,8%, seguido por Ortiz con 14,0% y Éder con 6,7%.

Por otra parte, el índice de aprobación a la gestión del alcalde actual, Maurice Armitage, se encuentra en 49,2%, mientras que la desaprobación está en 42,4%.

Presentación previa del documento adjunto: