Regiones

Jóvenes afrodescendientes protestaron en la vía Panamericana en Cauca

Ciudadanos de varios consejos comunitarios caminaron desde Mandivá hasta la cabecera de Santander de Quilichao, rechazando los hechos de violencia en sus territorios.

La protesta transcurrió en normalidad y no hubo alteraciones de orden público . Foto: Aconc

La protesta transcurrió en normalidad y no hubo alteraciones de orden público . Foto: Aconc(Thot)

Jóvenes afrodescendientes de diferentes consejos comunitarios de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, marcharon por la vía Panamericana, desde el sector de Mandivá hasta la cabecera municipal, rechazando los hechos de violencia.

Le puede interesar: Campesinos e indígenas reclaman “tierras ancestrales” en Cajibío, Cauca

Los manifestantes decidieron salir a la calle con el fin de exigir respeto por la vida, la protección del territorio y el rechazo a las masacres, amenazas, asesinatos de líderes sociales y desplazamientos forzados.

Alfredo Bonilla, vocero de los jóvenes, explicó que lograron reunir a decenas de personas en una protesta pacífica con la que alzaron su voz, y llevaron un mensaje a la sociedad, para que cesen las acciones violentas.

Iván Carvajal, secretario de Gobierno Municipal, explicó que se trató de una actividad informada y controlada, que contó con el acompañamiento de las autoridades para evitar alteraciones de orden público.

Además: Desmienten que en una plaza de mercado se venda carne de caballo en Popayán

Luego de varias horas de afectación en la movilidad por la protesta, los organismos de tránsito restablecieron la normalidad en la carretera internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad