Regiones

Juez confirma detención domiciliaria contra rector de la Universidad Metropolitana

La medida también afecta a Alberto Acosta Pérez, alto consejero de la institución.

Juez confirma detención domiciliaria contra rector de la Universidad Metropolitana

Juez confirma detención domiciliaria contra rector de la Universidad Metropolitana

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4059044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fachada Universidad Metropolitana de Barranquilla. Foto: Cortesía.

En medio de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra el actual rector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Juan José Acosta Ossio, el juez 11 penal del circuito confirmó detección domiciliaria para el directivo y también para el alto consejero de la institución Alberto Enrique Acosta Pérez.

En el fallo del 29 de julio, el juez resalta la realización de actas falsas por parte de los investigados por su presunta responsabilidad en fraude procesal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado, para apoderarse de la universidad y su hospital.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, emitido por los afectados, se conoció que en las próximas horas será instaurada una denuncia contra el juez once penal Manuel Augusto López Noriega por prevaricato.

“El fallo es mentiroso y temerario cuando indica que los suscritos podríamos huir para evadir nuestra cita con la justicia. Afirmación falsa, máxime que la Fiscalía General de la Nación, desde hace varios meses, radicó una solicitud para que se lleve a cabo una audiencia de preclusión por inexistencia de delito alguno", se lee en el documento.

Los investigados también manifestaron que la decisión en cuestión, carece de legitimidad, por cuanto, desde el pasado 12 de diciembre de 2019 fue emitida una decisión de Habeas Corpus la cual fue confirmada en sede de tutela por el Tribunal Administrativo del Atlántico y por el  Consejo de Estado.

Lea también en la W:

El documento indica que dicho Habeas Corpus dejó en claro que la medida de aseguramiento que en su momento fue dictada en su contra, es ilegal, contraria a la constitución y constituyó una evidente vulneración de sus derechos fundamentales.

En la decisión de Habeas Corpus quedó claro que es absolutamente necesario evacuar la solicitud de preclusión de la investigación que, en nuestro favor, elevó la Fiscalía General de la Nación dentro de esta misma actuación”, concluyen los afectados en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad